jueves, 15 de mayo de 2014

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».




Como sabemos cada cultura del mundo tienen sus mitos, leyendas y tradiciones en este blog que es mi primera vez que escribo en un blog decidí hablar de cosas que he escuchado o me he enterado a través de estos años que tengo.
Esta historia se trascendido hasta la actualidad, cuenta que se  relacionan con la vida del humano, el amor y sus consecuencias.
El Hilo rojo está presente en todos pero más en parte de los enamorados, lo traemos desde que nacemos y nunca sabremos donde acabara ya que es un misterio que nunca deberás saber.
Además se ha escrito desde que se ha oído ,  muchos escritores se han inspirado en esta tradición de origen japonesa , un ejemplo de ello es un libro de la escritora Yehuda Berg y otro libro proviene de varios escritores anónimos (club de los escritores ) , así como videos y entre otros.
 
 
 
 
Una de las características que tiene esta leyenda es que siempre ese hilo estará en tu dedo meñique atado, lo curioso, es que, es invisible a tu vista, ósea, que cuando haces una promesa del meñique a tu amigo o amiga según la tradición etas creando un lazo de amistad  que no podrás corromper hasta que no cumples la promesa, si  no la cumples te atraerán malos augurios en tu vida según como he escuchado  hay una cancion de ello:
Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…
Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu…
 
Esta leyenda se origino cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.
 
Se cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento, quiere decir que según estas unida a la pareja que vas a conocer,  pero  a veces esto lleva a que si tu estas unida con una persona que ya tiene pareja o novio/ia esto te podrá afectar ya que él no sabe de ello y por lo tanto el que puede sufrir las consecuencias eres tú o el otro.
 
 

El hilo como dice la frase puede estirarse o alargarse pero nunca lo podrás romper aunque lo deseas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario